LUIS ALBERTO MARÍN (PP) VISITA YECLA.

Agricultura, madera, contrataciones y tejido empresarial han sido los temas mencionados por el candidato a la Asamblea Regional y la Alcaldesa de Yecla.
Este miércoles, 3 de mayo, han acudido al mercado de la calle San Francisco, el candidato a la Asamblea Regional, Luis Alberto Marín junto a la Alcaldesa de Yecla, María Remedios Lajara. Una jornada en la que ponían en común situaciones sobre la mesa para negociar la situación de Yecla. «El Partido Popular es una partido que siempre es de escucha activa y, sabemos, que no podemos gobernar de espaldas a la realidad, por ello, hay que venir a estos lugares para escuchar a los ciudadanos» afirma Marín.
Son diversas las cuestiones que Lajara trasmite de manera periódica a la consejería para la mejora de las situaciones de la ciudad así lo reafirmaba Marín: «mantenemos un contacto periódico para saber la dificultades de esta comarca y conocer las dificultades, nos hemos reunidos con empresarios y lo vamos a hacer esta misma mañana»
La empresa minorista
Solucionar los problemas de los comerciantes es uno de los asuntos que Marín mencionaba, haciendo hincapié que la situación en el municipio es mayormente minorista «el Gobierno Regional ha ofrecido una ayuda de 600 euros a aquellos comerciantes que han sufrido perdidas en este último ejercicio para compensar, por ejemplo, la subida del precio de los productos»
El tejido empresarial y las contrataciones son cuestiones que siguen preocupando a los ciudadanos, así como, la creación de empresa. Asuntos que van a trabajar desde el Gobierno Regional, así mencionaba Marín: «firmes defensores del tejido empresarial y de la creación de empleo y de riqueza en el programa electoral, llevamos multitud de propuestas y dudas para la contratación»
La sequía sigue siendo un problema para los agricultores
Los meses de sequía y la escasez de lluvias está generando preocupación entre los trabajadores del campo «El Gobierno Regional aprobó una lineal de 5 millones de euros en créditos blandos con unos intereses mínimos para los agricultores y ganaderos que se están viendo afectados por la sequía. Es esa nuestra obligación, dar soluciones» concluye el candidato.