Se abren las puertas a la Semana Santa de Yecla

A poco tiempo para llegar a los días de pasión, el pasado domingo, se realizó la recepción oficial por parte del Ayuntamiento de Yecla a la Semana Santa de Yecla 2023

Concha Palao: «caminar por la cuaresma, vivir de una manera adecuada la semana santa «Ayer, en la basílica de la Purísima, se llevó a cabo el pregón de la Semana Santa de Yecla por Concha Palao, directora de Caritas Interparroquial.

Se abren las puertas de la semana santa de yecla 2023, así lo confirmaba el presidente del real cabildo José Manuel Martí. Se realizo con esa recepción oficial por parte del Ayuntamiento de Yecla y en la que acuden las directivas de las diferentes cofradías que componen la semana santa de la ciudad. En esta recepción no faltaron las palabras del presidente del Real Cabildo y de la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara. Ambos llegaron aun punto común y es la importancia de la fe y de conservar cada una de las tradiciones que siguen vigentes en el municipio.

Posteriormente, en la Basílica de la Purisima se realizo el Pregón tradicional de estas semana de fe y cultura. Vía libre a la reflexión fue uno de los principales objetivos de Concha Palao en este pregón de las fiestas. Entre las líneas de ese discurso, Palao, consiguió recordar cada una de las tradiciones y momentos vividos en esa semana de fe, vivencias personales, situaciones actuales y la importancia de Caritas. No quiso dejarse ni un solo detalle que hace de que la semana santa de Yecla sea única: «Que los niños se acerquen al traslado del Cristo yacente se convirtió en la procesión de los farolicos un río de niños padres y abuelos, un río de familias llevamos a los más pequeños con sus farolitos hasta la iglesia. La profesión parece un caos pero se consigue»

Nos adentro en la historia de Jesús, mencionando momentos bíblicos como este «aquel primer jueves Santo Jesús compartió con los apóstoles allí sabiéndose traicionado entregó a nosotros dando un mandamiento nuevo e instituyendo la eucaristía el pan y el vino se convierten en eternidad» Y sin dejar de lado, la posición que tiene Cáritas tanto en la iglesia como en la sociedad «La labor de Cáritas como parte fundamental de la iglesia, la fuerza de Cáritas depende de la fuerza de la fe de todos los miembros y colaboradores es un compromiso que va más allá de la simple filantropía» En definitiva, aseguro que es importante vivir una semana santa completa, no solo en las procesiones sino también en las iglesias.