La Policía Nacional detiene a dos personas especializadas en hurtos con «abrazos cariñosos»


YECLA (MURCIA), (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón de 29 años y una mujer de 26 años, por la presunta comisión de diversos delitos de hurto cometidos sobre varias personas en la ciudad de Yecla (Murcia), según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Al parecer estaban especializados en la técnica conocida como el abrazo cariñoso que consiste en que mientras muestran gestos de agradecimientos a la victima aprovechan para arrebatarles sus pertenencias.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias interpuestas en dependencias policiales dando cuenta de que varios ciudadanos, principalmente de avanzada edad había solo victimas de hurtos de estas características.

Todo ello propició el despliegue de un dispositivo especial por parte de los agentes de la Policía Nacional que permitió localizar y detener a los presuntos autores cuando se disponía a actuar en una céntrica calle de la ciudad.

Al parecer, los ahora detenidos se acercaban a los perjudicados con cualquier excusa como, por ejemplo, preguntarles donde se encontraba el centro médico de la ciudad, el nombre de alguna calle o si conoce de alguien que necesite un cuidador para una persona mayor.