YECLA RECOGE LA DISTINCIÓN DE BANDERA SENDERO AZUL PARA LAS PASARELAS DEL “YECLA VALORA”

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, recogía ese reconocimiento para la ciudad. La Bandera Sendero Azul otorgada este año 2023 al sendero ‘Pasarelas del Yecla Valora’ de manos del Presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda y el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Palacios, en el acto de entrega de Banderas de Senderos Azules que ha tenido lugar en Santiago de Compostela.

Por tanto, Yecla se convierte en una de las siete ciudades de la Región de Murcia en ostentar el distintivo medioambiental ‘Bandera Sendero Azul’ y en concreto las ‘Pasarelas del Yecla Valora’ en uno de los diez senderos regionales. A través de este programa se pone de manifiesto la recuperación y puesta en valor de senderos e itinerarios en toda España, transformados en importantes recursos para la interpretación ambiental, el turismo de naturaleza y un añadido a los valores paisajísticos.

‘Desde el Equipo de Gobierno estamos comprometidos con un destino turístico que como ya hemos apuntado en otras ocaciones, es la esencia del interior. Yecla cuenta con un patrimonio y un legado histórico de valor incalculable, importantes manifestaciones culturales, una gran oferta enoturística, además de un programa cultural amplio y variado; y en este sentido, continuamos incrementando la oferta a través del turismo de naturaleza, como sucede en este caso con los senderos del ‘Yecla Valora’’—, ha apuntado la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara.

Por tanto con este distintivo medioambiental, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Yecla suma un nuevo distintivo de calidad que se une a otras certificaciones obtenidas anteriormente como ISO9001, Q de Calidad o ’S’ Destino Seguro que gaarantizan una mejor asistencia al visitante.

‘La apuesta por el turismo paisajístico y de naturaleza englobada dentro del paquete turístico ‘Caminando por Yecla’ permite conocer nuestro entrono natural y urbano, a pie y de forma activa, mediante rutas geolocalizadas a través de la APP Wikiloc’ ha declarado Remedios Lajara, quien ha concluido expresando que  ‘este sendero azul con más de 3,8 kilómetros de longitud se suma por tanto a los más de 600 kilómetros existentes en todo el territorio nacional, y nos permite contar con un nuevo atractivo turístico para nuestra ciudad, corroborando el buen trabajo de la concejalía de Turismo y la apuesta del Ayuntamiento de Yecla en la promoción de los recursos naturales de nuestra ciudad’ .