Alberto Martínez: “Las obras de la Avenida de la Cruz Roja son una chapuza”

IU señala que la decisión de arreglar solo un margen y de no cambiar nada en la intersección de la Cruz Roja fue de la Alcaldesa

          Izquierda Unida-Verdes ha denunciado públicamente que las obras realizadas en la Avenida de la Cruz Roja son “una chapuza orquestada por el PP que va a dejar la travesía a medio hacer».

         Desde la formación de izquierdas recuerdan que el arreglo de la vía lo han realizado con recursos de la Comunidad Autónoma. Pero, afirman que los 350.000 euros “se han otorgado a cambio de que el Ayuntamiento se tenga que hacer responsable del mantenimiento y de las reparaciones que necesite la avenida en el futuro”. Así, las obras han sido contratadas por el Equipo de Gobierno con el dinero del convenio y cualquier otra intervención necesaria fuera de lo acordado, como ya ha sucedido con la renovación de la iluminación, será a cargo del presupuesto municipal.

         En IU-Verdes señalan que la propuesta de convenio que se votó en el Pleno incluía el arreglo y la mejora de ambos márgenes de la vía. No obstante, denuncian que el Partido Popular decidió cambiar las características finales de la intervención. En ese sentido, responsabilizan a la Alcaldesa de la decisión de arreglar solo un margen de la avenida y del resto de intervenciones a realizar.

         Además, opinan que “las obras son una oportunidad perdida porque no solucionan los problemas de la intersección que hay junto al edificio de Cruz Roja, la más problemática de la avenida”. Así, inciden en que “la no implementación de una rotonda o unos semáforos en esa intersección significa que la seguridad vial va a quedarse tal como estaba”.