La Guardia Civil desmantela una casa de retiros espirituales donde se practicaban rituales de sanación chamánicos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que se dedicaban a captar clientes para la práctica de rituales de sanación chamánicos

En el momento del registro de la vivienda rural en el término municipal de Yecla (Murcia), los supuestos chamanes estaban impartiendo un retiro de ayahuasca a siete clientes. En este lugar se ha intervenido sustancias nocivas para la salud sin control sanitario que suministraban a clientes a nivel nacional e internacional.

Esta practica la realizaba una pareja de ciudadanos británicos en la que además se ofertaban por internet como una casa de curación y desintoxicación de adicciones entre otros asuntos. Estas dos personas han sido detenidas por delitos de intrusismo profesional, contra la salud pública y contra la flora, fauna y animales domésticos.

Han sido incautados tres kilos de marihuana, 14 litros de ayahuasca, tres kilos de rapé, un bote de sananga, piruletas y dulces con extracto de San Pedro, cactus San Pedro y setas alucinógenas. Todo este material sin control sanitario ha producido efectos físicos graves como la sudoración, mareo, nauseas o contracciones musculares que según informan fuentes del diario la Opinión de Murcia podían durar entre ocho y doce horas, hasta complicaciones más severas.

No solo se halló todo lo mencionado anteriormente, sino que ademas varias alas de jilguero (especie protegida) que se encontraban situadas en unas plancahs de madera para ser disecadas. Por ello, se le añade un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.