Los vecinos de Yecla protestan por nuevos robos y asaltos

El pasado miércoles, 14 de diciembre 2022, a las 12 horas en el cruce de purina, se llevó a cabo la concentración de vecinos en protesta de los robos y asaltos (barrio Lentiscar Pujola) que han aumentado durante estos días de fiestas.
El sentimiento de la gente que vive de hecho en la zona (todo el año) es de indignación con los ladrones, pero también con las instituciones que deberían proteger las viviendas y las familias. Ha llegado a un punto de desolación pues la guardia civil sigue abriendo el cuartel días sueltos, no hay efectivos que patrullen e incluso para las denuncias de ayer, se remite a los perjudicados a Jumilla.
Los vecinos están sorprendidos por la situación de seguridad en Yecla. En una ciudad con un termino municipal competencia de la Guardia civil de extensión de 600 km Cuadrados y con más de 4000 casas, fuera de lo que es el casco urbano, aseguran que esta zona es competencia exclusiva de la Guardia civil que no tiene ni medios , ni agentes
En este encuentro han mostrado su indignación y aseguran que: » estamos hartos de que se ponga el foco en otros países donde claramente se vulneran los derechos humanos, (donde se juegan mundiales de fútbol) y, aquí, en Yecla no tenemos derecho a una seguridad mínima y básica»
Tras leer el comunicado y mostrar su preocupación a los asistentes y a los medios de comunicación para dar cuenta del clima de indignación por estos hechos. Esperan que los políticos pongan medios humanos y técnicos (cámaras en todos los caminos troncales). Del mismo modo, los miembros de los cuerpos de seguridad del estado identifiquen y detengan a los ladrones que desde 2019 actúan impunemente por nuestros barrios.
