AMAS organizó el pasado domingo concentraciones simultaneas en Yecla y Jumilla para conseguir una sanidad justa

Alrededor de 2500 personas acudieron a la cita que se convocó a las 11:30 frente al hospital Virgen del Castillo en Yecla.

La necesidad de una sanidad justa para los ciudadanos de yecla fue lo que ha llevado a la Asociación para la Mejora de la Asistencia Sanitaria en el altiplano (AMAS) a concentrase en varios puntos de los dos municipios, perjudicados por los recortes sanitarios, principalmente en personal sanitario. En Yecla, se reunieron frente al hospital Virgen del Castillo y en Jumilla la convocatoria fue en la Plaza de la Alcoholera (frente al centro de salud).

Una situación con escasez en especialistas

El objetivo principal de este colectivo es que el hospital de referencia de la comarca consiga recuperar ese funcionamiento que años atrás ofrecía a la ciudadanía. La situación estos últimos años ha empeorado en lo referido al número de especialistas. Ha explicado las diferentes escusas que las administraciones ofrecen sobre dicho tema, cuando se sabe que están en grandes hospitales llegando a la localidad a cuentagotas.

Desde la asociación piden a los vecinos a que salgan a la calle y dejen constancia de cada una de las reclamaciones y quejas necesarias. Además, aseguran desde AMAS que han sido mas de 600 solicitudes y reclamaciones las presentadas.