Dos aulas nuevas de Bachillerato de Ciencias en el IES Felipe VI

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, junto con la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, y el director general de Centros Educativos e Infraestructuras, Jesús Pellicer, visitó hoy el IES Felipe VI del municipio con motivo de la apertura de dos nuevas aulas de Bachillerato en Yecla.  

Las nuevas aulas, en las que se han invertido 48.000 euros, aprovechan el espacio disponible del centro para acoger la modalidad del Bachillerato de Ciencias. “Permitirá estudiar la modalidad en el centro y, de esta manera, aumentar la oferta en el municipio, descongestionando los otros institutos de Yecla”, aseguró la consejera de Educación.  

Coordinación entre administraciones

A lo largo de estos últimos años, se han ido realizando mejoras y ayudas que han conseguido que dicho centro esté en las mejores condiciones para el alumnado, así aseguraban desde la consejería. Una de las obras mas recientes fue la reparación de esas grietas ocasionadas en las chimeneas de dicho centro educativo. Desde el ayuntamiento recordaban que el precio fue cerca de 70 mil euros para reparar dichos daños ocasionados.

Además, también han querido reflejar, en esta rueda, los inicio de este centro en el año 2013. Momento en el que aseguran ser un claro ejemplo de esa coordinación entre administraciones. La alcaldesa comentaba como comenzó dicho proyecto, mencionando esa obra adjudicataria que entró en quiebra, teniendo que buscar una segunda empresa. Además, ha asegurado que tras ese miedo por no entrar en los plazos de aquel convenio «fue un empeño, del anterior alcalde, Marcos Ortuño, que finalmente se llevó a cabo»

Necesidad de más recursos

El director del centro agradece cada una de las ayudas realizadas por parte de la consejería de educación. «El centro estaba planteado para la ESO y, ahora, ya tenemos tanto bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales como el Científico». Aun así, «no son suficientes» así lo mencionaba esta mañana el director del instituto. «Todavía hacen falta más recursos, sin saber de donde vamos a sacar ese dinero para conseguirlos» preguntaba el director. «Las nuevas aulas no tienen muebles, en cuanto pueda la consejería nos lo enviara, entiendo, llevamos dos años pidiéndolo» concluye.