Izquierda Unida-Verdes no acudirá, un año más, al acto del día 12 de octubre organizado por el Equipo de Gobierno. Desde la formación señalan que “el acto en homenaje a la bandera es una actividad electoralista sin tradición en Yecla que ideó el Partido Popular para convertir en centro de atención al anterior alcalde y que ha decidido mantener Remedios Lajara”.

       Asimismo, denuncian que “la distinción que la Alcaldesa inventó el año pasado incumple el Reglamento de Honores y Distinciones del ayuntamiento de Yecla y que la mención es decidida cada año unilateralmente por ella, de forma arbitraria y sin seguir ningún procedimiento administrativo”.

         No obstante, comentan que “Protección Civil, Cáritas y todas las organizaciones que sean distinguidas en el futuro son merecedoras de todos los honores que se les pueda otorgar debido a su gran labor social. Pero, Izquierda Unida no será partícipe de la utilización arbitraria y partidista de las instituciones que realiza el PP con el objetivo de conseguir votos”.

         Por último, desde la formación recuerdan que “el municipio tiene muchos problemas, pero el PP solo se preocupa de las fotos y de ser los protagonistas en cualquier acto. Prueba de ello es la presencia del anterior Alcalde en el acto del 12 de octubre, que solo viene a Yecla cuando viene el obispo, cuando hay fiestas o cuando quiere ser el centro de atención. Pero, que no ha resuelto ningún problema de Yecla desde que es consejero del gobierno de López Miras”.