Alrededor de 2000 personas salieron a las calles de la localidad, el pasado sábado, a manifestar la situación de la sanidad pública en concreto del hospital Virgen del Castillo

A las seis de la tarde se llevó a cabo la manifestación organizada por la plataforma en mejora y defensa de la sanidad pública. El punto de encuentro fue en la Plaza Mayor, allí comenzó ese recorrido llegando al punto final parque de la constitución donde se hizo la lectura del manifiesto. Ya es la tercera manifestación que se realiza en yecla para pedir esas mejoras en la sanidad pública. Unas dos mil personas, según los organizadores, han salido a las calles de Yecla para seguir apoyando unos servicios justos en sanidad.

La plataforma insiste en cubrir esas plazas y, por tanto, reclamar al equipo de gobierno de la Región de Murcia «la sanidad pública continua en peligro, solo la fuerza de todos la salvará» Unas palabras que marcaron ese final de la manifestación. Además, así aseguraba la organizadora y responsables de esta plataforma «solo si seguimos saliendo a las calles, estamos unidos y cooperamos se puede conseguir el objetivo que merecemos y queremos».

Nuevas mejoras

Desde la plataforma, valoran de manera positiva todas las mejoras que poco a poco se están realizando. «Estas mejoras no hubiesen sido posible sin las grandes movilizaciones y concentraciones de la ciudadanía que se llevan realizando estos últimos meses» aseguraba Carpena. También, en las declaraciones de Natalia Carpena hubo un espacio para agradecer «a la dirección del Hospital Virgen del Castillo y la Gerencia del Área V la predisposición que actualmente se está teniendo con las reivindicaciones y trabajando para mejorar la situación»

Apoyo de los grupos municipales

En este acto también estuvieron los dirigentes de las distintas formaciones política que tienen representación en el ayuntamiento de Yecla. La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, comenzaba esas declaraciones a los medios valorando el trabajo de la Consejería de Salud, aunque sigue pidiendo la necesidad de más especialistas en el hospital Virgen del Castillo.

Del mismo modo, por parte de la formación socialistas, aseguraron «la sanidad sigue en esa situación de olvido y abandono que vive Yecla» aseguraba Asún Molina, portavoz de este grupo municipal. Desde Izquierda Unida, el portavoz Alberto Martínez se sumaba a esta manifestación asegurando lo siguiente: «El Gobierno de López Miras sigue desmantelando servicios del hospital poco a poco, y el pueblo de Yecla debemos dejarle claro que esto no se va a permitir»